>Historia del Coliseo Podestá >Historia de la familia Podestá >El Museo José Juan Podestá >Servicio de visitas guiadas
nace un creador
jose juan podesta
Don Pepe Podestá

José Juan Podestá nació en Montevideo, Uruguay, el 6 de Octubre de 1858.
Sus padres, genoveses, se llamaban Pedro Podestá y María Teresa Torterolo. Llegaron a Montevideo a mediados del siglo pasado, donde se conocieron y se casaron. Poco tiempo después viajan y se establecen en Buenos Aires donde nacen Luis y Jerónimo. Regresan a Montevideo, y tienen 9 hijos más.

Uno de ellos, José, a la edad de 15 años comienza a estudiar música en la Escuela de la Banda Municipal de Montevideo y ya por esa época en una cantera de la zona instala con sus hermanos un circo; es tal vez éste el puntapié inicial de una larga y fructífera carrera.

 

Desde aquel día del año 1873, en giras circenses por ambas márgenes del río de La Plata no dejaron de ofrecer creaciones, como lo fuera el nacimiento del célebre payaso "Pepino el 88" bajo una carpa en el sur de la provincia de Buenos Aires en el año 1883.

Dos años después, el 7 de mayo, el ya famoso Don Pepe (José Juan Podestá) se casa con Baldomera Arias en la ciudad de Rosario. Sus hijos, con el transcurso del tiempo, también formaron parte de la gran compañía teatral; siempre bajo una carpa incluso cuando llegó a tener su Teatro propio.

(Continúa en pág. 2)

  1 | 2
Nace un creador
:: COPYRIGHT 2007
SITIO OFICIAL TEATRO MUNICIPAL COLISEO PODESTA ::