"FESTIVAL DELLA MUSICA ITALIANA"

Gala final del III Festival de la Música Italiana de La Plata, el concurso de canto Italiano más representativo de la ciudad, la región y el país; único en Argentina y Sudamérica.

El Festival tiene como objetivo valorizar la música y la canción italiana y descubrir nuevos talentos musicales en una ciudad que, desde su fundación, se caracterizó por una fuerte inmigración italiana que todavía hoy es protagonista de la vida social, cultural y económica de la ciudad.

Nombrado de interés cultural por el municipio y también declarado de interés provincial, el Festival reúne a los mejores talentos cada año. Es apadrinado por Valeria Lynch y contará con la participación de Manuel Wirtz como presidente del jurado. La apertura estará a cargo del Centro de Arte Crisoles y su puesta en escena, la participación de los diez candidatos seleccionados en la semifinal y artistas invitados, como Maite Uritztondo, ganadora del festival 2016.

El evento busca generar un verdadero puente cultural y musical entre Italia y Argentina fomentando el turismo y promoviendo a la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires en el ámbito regional, nacional e internacional.

La organización del Festival, a cargo de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina –ACTIA, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y del Consulado General de Italia en La Plata y con el patrocinio de numerosas e importantes instituciones.